Bucear en Canarias


Hubo un tiempo en que creía que ser instructor de buceo era la mejor profesión del mundo. En cada lugar que buceaba me encontraba con algún europeo o australiano que había dejado su trabajo para dar clases y guiar grupos. El hecho es que decidí irme a Canarias a sacarme el título para ser instructor. Quien sabe si para trabajar de ello algún día de ello...

Como el curso dura casi un mes había que elegir bien el sitio. Al norte de Maspalomas estaba La Reserva Marina del Cabrón, en cuanto vi el nombre supe que ese era mi lugar.

El pez que aparece en la foto es un angelote, un tipo de tiburón. Hay muchos en El Cabrón, son totalmente inofensivos. El sitio está fenomenal y lo recomiendo totalmente. Mi experiencia allí fue muy buena y de lo que conozco de canarias es el sitio que más me ha gustado para bucear (en Tenerife en los acantilados de los gigantes también se bucea muy bien, en una pared del acantilado, el agua está muy transparente, algo fría, el problema es que tiene menos animales que El Cabrón). Yo creo que el nombre se lo pusieron por el tío que descubrió el sitio, que no dijo a nadie la cantidad de peces que había y se guardó el secreto.

Pronto descubrí que lo de trabajar de buceador no era todo tan chulo como parecía. Después de 8 horas en el agua llegaba al apartamento helado de frío, no entraba en calor ni con mantas. Sólo a las siete de la mañana del día siguiente, al despertarme notaba que había recuperado mi temperatura normal y entonces... había que desayunar he ir otra vez al mar... yo lo que hubiera querido en ese momento era quedarme en un sofá delante de una chimenea en un chalet suizo viendo una peli.

Conclusión
Nunca sabremos si algo nos gusta hasta que lo hagamos. Tratar de predecir cómo nos vamos a sentir es perder el tiempo.
Esto lo sabe cualquier persona que haya: pasado una semana entera en el Caribe sin salir de la playa, trabajado en consultoría, perdido a uno de sus padres, comprado un Iphone, estudiado la carrera de químicas, vivido en Barcelona, subido al Everest, practicado boxeo o salido con la más guapa de clase.