Tenerife



Como isla es la más completa. Tiene de todo: ciudad grande (Santa Cruz), playa, naturaleza, buenas comunicaciones, pueblos bonitos (La Orotava, La Laguna...).

El Teide me decepcionó un poco, sobre todo porque no me dejaron subir los últimos 200m a la cumbre porque hacia falta un permiso. Al llegar arriba tratamos de convencer al guarda pero era imposible. Hay que pedirlo con por lo menos dos semanas de antelación. De todas maneras he de volver para subirlo desde abajo, del mar a la cumbre, haciendo noche en el refugio. La vista del cielo de noche desde allí tiene que ser espectacular.

La isla tiene muy buenos paisajes, sobre todo el suroeste, muchas curvas, ideal para ir en moto.

La zona de Los Cristianos, que es donde están los extranjeros también me gusto. Los tinerfeños en mi opinión son los canarios más simpáticos pero claro esto es generalizar ya que por supuesto no conozco a todos los canarios.

Lo que menos me gustó es la autopista que une el sur y el norte de la isla, no pega, para llegar rápido de un sitio a otro ya tengo la península. La autopista destruye el paisaje al que pretendes llegar.

Resumen
Playas 5/10
Naturaleza 7/10
Arquitectura 5/10 (9/10 a La Orotava 0/10 al auditorio de Calatrava)
Impresión Total 7/10